3 Consejos para Branding digital en Instagram

El branding digital en redes sociales es una de las estrategias mas importantes de posicionamiento de marca hoy día. Facebook e Instagram son las principales Redes para potencializar dada la cantidad de usuarios.  A continuación de presentamos algunas estrategias que puedes poner en marca en Instagram, para que tu proceso de branding digital sea optimizado en ésta red de mas de 600 millones de usuarios por mes.

  1. Consejo 1. Potenciar tu perfil

La variedad de usuarios de Instagram, la especificidad de sus contenidos visuales y los requerimientos específicos de la plataforma hacen necesaria la creación de un perfil claro. Para ello debes centrarte en tres elementos la foto, el descriptivo del perfil y el vinculo URL.

  • FOTOS: Las fotos de personas brindan mas confianza que las fotos de objetos o animales. También se puede optar por incluir el logo, siempre asegurando una coherencia entre el logo de la tienda online, de los perfiles en otras redes y de los anuncios.
  • DESCRIPTORES: Los descriptores deben explicar claramente la naturaleza del negocio online, quienes lo constituyen y que puede esperar del perfil. En breve, debe explicar qué tipo de contenidos encontrará al seguir tu perfil. Debes intentar responder a las expectativas de tu público objetivo y motivarlo para que se convierta en tu seguidor.
  • URL: asegúrate de parametrizar tu perfil con tu URL, vincular todas tus Redes y tu sitio Web. No olvides incluir la palabras claves Keywords que facilitan tu posicionamiento SEO.
  1. CONSEJO 2. Calidad en los contenidos.

Instagram es una comunidad visual que valoriza muchísimo la calidad de las imágenes, su originalidad y el respeto de los derechos de autor.  Teniendo en cuenta que no todas las personas tienen acceso inmediato a un fotógrafo profesional, el uso de herramientas digitales para concepción de imágenes. Existen opciones gratuitas que permiten crear iconografías aceptables dedicando un poco de tiempo.

Contenidos originales y renovados: es fundamental permanecer activo en la red, renovando contenidos con una frecuencia de por lo menos 48 horas. Los contenidos deben ser originales, deben transmitir un mensaje interesante, no siempre comercial. Una imagen agradable, una infografía o un buen chiste pueden generar una percepción favorable de tu marca. Los clientes no quieren ser bombardeados de productos todo el tiempo.

Calidad en influencers: El contenido de tus influencers (personas influyentes) a quienes pagas por promover tu marca debe tener los mismos estándares de calidad que utilizas para tu sitio. Se trata de promover de manera sutil el producto de manera que la persona influyente haga uso natural y regular de tu producto y servicio.

Calidad en el manejo de comunidad: como en cualquier Red, es importante destinar tiempo al manejo de la comunidad,  apreciar los contenidos de nuestros seguidores para generar interacción y compartir aquellos contenidos que pueden generar tráfico siempre y cuando no afecten negativamente la imagen del e-commerce.

  1. Consejo 3. Patrones de estilo

Otro aspecto central de éste trabajo es la identificación del tono en el que quieres comunicar y las orientaciones generales de tu perfil, de esa manera puedes asegurarte de ser coherente en la forma en que compartes tus contenidos. Ya sea un estilo formal, colorido, clásico o moderno, no olvides basarte en los marcos que ofrece la plataforma. Recuerda escoger un color de fondo y utilizarlo de manera constante, así los clientes van a tener un elemento mas de recordación de tu negocio en su memoria.

En suma, Instagram es una Red con mucho potencial para el branding digital, se trata de asegurar una imagen de marca coherente, incluir y renovar el contenido con frecuencia y garantizar contenidos originales.